- Guía de Navidad
- Ideas de decoración navideña
- Adornos para el árbol de Navidad
Adornos para el árbol de Navidad
Te gusta cambiar el tema del color de tu árbol, así que renuevas totalmente tus adornos cada año. ¡Pero es algo bueno porque te encantan las compras navideñas en las tiendas de decoración! Sin embargo, te estás quedando sin ideas para este año... Que no cunda el pánico, vamos a ayudarte y a darte algunas ideas imprescindibles para decorar tu árbol como es debido.
Empecemos con las guirnaldas de luz. Estas permiten aportar luz y profundidad al árbol. También puedes añadir guirnaldas "clásicas" que aporten contraste de color y textura. Para acentuar este contraste, puedes colgar de las ramas bolas u otros adornos colgantes. Están disponibles en una amplia gama de materiales, tamaños y colores, para que puedas dejar volar tu imaginación. También puedes comprar adornos navideños grabados con el nombre que desees en Amiregalo, en forma de árbol o de estrella.
Una vez que estés conforme con tu árbol, tienes que añadir el toque final: ¡la estrella de la cima! Tradicionalmente, debe ser colocada por el miembro más joven de la casa. Para completar la decoración de este elemento clave de la Navidad, podemos colocar regalos falsos a los pies del árbol (a la espera de que Papá Noel ponga los reales), para decorar su pie y entrar en el ambiente navideño, y por qué no también botas de Navidad bordadas con el nombre de cada miembro de tu familia.
Decoraciones DIY para el árbol
Para ti, la fase de decoración del árbol es un paso casi sagrado, y pones todo tu corazón en ello. Así que optas por hacer tus propios adornos para el árbol. Así que te damos algunas ideas de bricolaje para decorarlo y personalizarlo a tu estilo.
Puedes empezar haciendo una guirnalda de luces en origami. Para ello, necesitarás una guirnalda luminosa con LED (que no se calienta) y hojas gruesas del color que elijas. Tu guirnalda se parecerá a una guirnalda de farolillos, súper bonita para la Navidad. Con el mismo espíritu, puedes utilizar cinta para hacer lazos en el extremo de algunas de las ramas. Estos lazos son una gran alternativa a los clásicos adornos navideños y añaden un toque de originalidad.
Por último, puedes reciclar los objetos de tu casa que ya no utilices. Por ejemplo, puedes pintar o pegar purpurina en viejas bombillas, ¡creando tus propios adornos navideños! Si prefieres optar por una decoración natural y leñosa para tu árbol, es posible gracias al siguiente bricolaje.
En primer lugar, puedes volver a las viejas tradiciones y colgar frutas (manzanas, rodajas de cítricos secos, etc.) en tu árbol. Si quieres una decoración eficaz, original y económica (o incluso gratuita), te encantarán las dos siguientes y últimas ideas.
1) Utiliza piñas o pequeñas ramas montadas en forma de copos de nieve, pintadas o de color natural, que sustituirán o complementarán tus adornos navideños.
1) Corta rodajas de troncos de madera de aproximadamente 1 cm de grosor y dibuja o escribe lo que quieras en ellas. Su árbol estará bellamente decorado y personalizado, listo para dar un lugar de honor a sus más bellos regalos de Navidad.
Para concluir este artículo, te deseamos buena suerte y, sobre todo, ¡muchos momentos maravillosos durante la decoración de tu árbol! Y recuerda que, hagas lo que hagas, tu árbol será único y aportará un ambiente mágico a tu hogar.
Otros artículos de la Guía de Navidad
Artículos para leer también